jueves, 11 de julio de 2013

Vecinos de Godoy Cruz molestos por las calles y veredas sucias

La suciedad dejada por las tormenta de granizo del pasado 27 de diciembre sigue amontonada en las calles de varios barrios de Godoy Cruz y algunos de Luján.

“Lo que se ve está desde el día de la piedra, nunca apareció nadie. La evidencia esta a la vista, así como está ahora es como quedó el martes.” dijo Paulo Pereyra, que vive frente a la plaza del barrio Fusch de Godoy Cruz.María del Monte, su vecina, confesó que ya está cansada de llamar al municipio. ”Desde el 30 de diciembre estoy tratando de que limpien. Esto es un asco, una cochinada ” dijo a Los Andes la vecina. 

Una recorrida realizada por Los Andes confirmó las denuncias de los vecinos. Las calles del distrito godoicruceño de Benegas eran ayer un muestrario de desperdicios domiciliarios, agrupados por los habitantes del lugar en numerosos montículos. Montañas de hojas y ramas molestan sobre la vereda y parte de la calle.

La plaza del barrio tenía un cordón de basura que recorría todo el perímetro y otro tanto de esos desprendimientos de los árboles se podía ver en las calles de los barrios La Perla y Metalúrgico, cercanos al carril Sarmiento, donde los vecinos aseguraron haberse quejado a la autoridades sin respuestas favorables. 

En la intersección de Granaderos y Perito Moreno, la acequia se obstruyó con basura que alcanzó los cauces con el viento del 31 de diciembre, y un río de agua sucia de cuatro cuadras de longitud corría por el costado de la calzada. La misma situación se observaba sobre calle Sarmiento y Figueroa Alcorta, y el agua en este caso llegaba hasta la rotonda del Puente Olive.

En las arterias de los barrios Loyola y Epas de Carrodilla, en Luján, los montículos de hojarasca y ramas estaban apisonados por varios días de espera, mientras los vecinos hacían oír sus quejas. “Esto esta así desde la piedra. Hubo recolección de la basura común, pero no de hojas”, dijo Ester Castro del barrio Epa 

Esta semana limpian

Desde los municipios de Luján y Godoy Cruz respondieron que la combinación de Tormenta y los asuetos por el fin de año rebasaron la capacidad de respuesta de los operarios de limpieza.

Tadeo García Zalazar, secretario de Obras y Servicios de Godoy Cruz adelantó que durante esta semana se pondrá en marcha un operativo especial que limpiará las calles antes del sábado. “Se han juntado causas extraordinarias, y le pedimos a los vecinos que tengan paciencia”, dijo el funcionario.

Por su parte, Antonio Madrid, jefe de Servicios Públicos de Luján, explicó que la limpieza se demoró porque estuvieron abocados a lugares donde había más destrozos, y anunció que a partir de esta semana comienza un plan. Trabajamos las 24 horas y hemos contratado 11 camiones por una semana”, contó.
fuente:losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario