El funcionario provincial Ariel Notta, quien hasta hace pocos días se sentaba a negociar con el sector de Sergio Massa su participación encabezando una lista massista-sciolista, resulta que ahora enérgicamente se manifiesta descontento porque el Frente Para la Victoria no le daría, según sus expectativas, las mismas posibilidades de presentación en una lista sábana.
¿Ariel Notta intenta victimizarse? No está en la misma situación que vivió el ahora Intendente Oscar Luciani, quien SÍ fue proscripto. Notta coquetó hasta último momento con el massismo, porque es un sector político que en nuestra ciudad tiene una buena medición en las encuestas. Y, dicen, que si Sergio Massa y Daniel Scioli hubiesen acordado una alianza Ariel Notta hubiera encabezado esa lista, pero como quedó colgado del pincel reculó y se metió de cabeza en el Frente Para la Victoria, reclamando ser tratado con loas y honores, pero va con la lista corta. Sin proscribirlo. La condición política es diametralmente diferente. A llorar a la iglesia.
18.07.13. En el día de ayer Ariel Notta convocó a una conferencia de prensa, encuentro al que NO fuimos invitados como medio de comunicación, y se manifestó descontento por no poder participar dentro de la lista azul del Frente Para la Victoria Lujanense, la denominada “lista sábana”, sino que deberá ir con una “lista corta”.
En tal sentido se manifestó atacando a su opositor comentando de manera tajante "Lo único que nos falta es que Leonardo Boto sea Concejal por decreto". Y debemos decir que este concepto es errado, se distorsiona la realidad y redunda en tratar al elector de infradotados por elegir por sí mismos.
Ariel no debería preocuparse, de la manera en que lo menciona, por la manera en que algunos dirigentes ponen en práctica sus políticas, porque argumentando que se “conurbaniza” la ciudad no hace otra cosa más que refrescarnos la memoria de lo que ÉL por sí mismo hizo durante sus dos últimos años como Concejal, durante el gobierno de Graciela Rosso, ya que fue un estrecho colaborador de la ex Intendente, protagonista del peor Gobierno que pasó por nuestra ciudad desde que fue fundada como Villa.
“Arbitraria y temeraria”, consideró Notta que fue la actitud de los representantes del Frente Para la Victoria de elegir a Leonardo Boto como el candidato oficial de ese espacio, aunque las variables para esta denominación son diametralmente diferentes, porque en todo caso Boto siempre se mostró junto a la Presidente Cristina Fernández, máxima referente del Frente, mientras que Notta coqueteó hasta último momento con el sector de Sergio Massa, situación que fue comentada mediáticamente por la ex Diputada María Inés Fernández, lo que demuestra que “Ariel no es ni tan nacional ni tan popular”, como se repite en diferentes reductos de la militancia peronista.
Ariel Notta en la conferencia de anoche no mostró ser el mismo que funciona dentro del Frente Para la Victoria en nuestra ciudad desde hace varios años, una realidad innegable de su militancia, sino que fue muy duro en sus conceptos, porque consideró que “esta es una campaña obscena, permanentemente en todos lados”. Y ante estos dichos nuevamente viene a nuestra memoria las “obscenidad” que representó el gobierno rossista en cuanto a la ejecución políticas económicas y sociales, y Ariel, fue parte de eso por dos años. Habiendo traicionado al princismo, porque es innegable que los militantes que aún hoy siguen al líder carismático a Ariel le dicen “traidor”. Habiendo dado los primeros pasos en la política como funcionario de Miguel Prince y luego encabezando su lista. Sus dos primeros años como Concejal fue defendiendo los ideales princistas, y los dos últimos abrazado a la causa de Graciela Rosso.
En el análisis de esta situación plasmada en una conferencia de prensa, de la que no pudimos participar porque no fuimos invitados, debemos mencionar que ésta es una situación interna del Frente Para la Victoria, de la que los responsables de este espacio político deberá responder en caso de que no obtengan los mejores resultados, por lo que no se puede comparar con lo experimentado por Oscar Luciani cuando directamente NO se lo dejaba participar, porque al ahora Intendente le volteaban la lista los operadores de la UDESO y de la UCR. Siendo que en el caso de Ariel es remitirlo a la lista corta, porque no ha demostrado fidelidad a ese sector.
Incluso con referencia a la presentación de la lista 4 de Ariel Notta, según las fuentes consultadas, comentamos en estas últimas semanas que había sido presentada con sendas irregularidades, y no parecía tener interés, Ariel ni sus apoderados, de corregirlas. Por lo menos hasta último momento. Porque fuimos NOSOTROS como medio de comunicación quienes dimos aviso de esta situación, y tuvieron que cambiar datos de los avales de Partido. Ergo, las irregularidades existían.
¿Por qué? Quizás porque la intención de Ariel Notta era que desde hace mucho buscaba que le volteen la lista, pero en el Frente Para la Victoria la actitud fue otra, la de dejarlo participar, aunque con la lista corta. Una decisión de la que deberán hacerse cargo, si las va bien o si les va mal.
Incluso, con la lupa nottista del análisis político, referentes como Juan Aguiar, u otros, TAMBIÉN kirchneristas de la primera hora, podrían ser incorporados en una lista sábana, porque en todo caso tienen los mismos derechos y entusiasmos que Notta. Porque deberíamos recordar que ÉSTAS son elecciones internas abiertas, ¿se entiende? Todos podemos opinar, y es aquí donde si la gente lo quiere a Notta, podrá elegirlo, porque queda demostrado que cuando el ciudadano vota lo hace por quien quiere. Y Oscar Luciani es el ejemplo más palpable de lo que representa la democracia en Luján. Las grandes estructuras no pudieron contra la voluntad de la gente. Y esta gente es la que elige.
No se puede tomar por tonto al electorado. Ariel Puede participar, porque nadie lo proscribió, y que vaya con la lista corta es una decisión INTERNA del Frente Para la Victoria, nadie decreta que Leonardo Boto sea Concejal. El 14 de agosto la gente optará entre cualquiera de los candidatos, incluido Notta, porque NADIE le prohíbe presentarse, aunque claro está que va a ser bajo las condiciones de su espacio de militancia, el mismo que él pretendía evacuar.
Nota de la redacción: Ariel Notta al igual que siempre está invitado a nuestros micrófonos a charlar sobre este tema. Porque evidentemente le cuesta dar explicaciones de la manera en que nosotros queremos informar a la gente.
fuente:agenciaciudadana.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario